• Tiendas Motochopper 4384895 2341419 Bikershop 2574102 American Thunder 2930669 Motobike 2864940 Rep.Murillo 2243720 Motos Barrientos 2861734 Motos California 2325482

TicoChoppers
TicoChoppers
noticias
TicoChoppers
 
TicoChoppers
wallpapers
TicoChoppers Motos
 
TicoChoppers
videos
Motos TicoChoppers
 
TicoChoppers
clasificados
TicoChoppers
 
TicoChoppers
tattoo
Motos TicoChoppers
Motos TicoChoppers algo1
Foro
Radio
Modelos
Galerias
Tienda TicoChoppers
Eventos TicoChoppers
1px
• Paseo del Mes
NoticiasLee a detalle lo sucedido en el último evento.
1px
• Chat Ticochoppers
NoticiasNovedad donde puedes conversar con otros bikers.
1px
• Sección de Tattoos
NoticiasEntra a ver
los tatuajes que
más usan los bikers en C.R
SALON DE LOS RIDERS TICOCHOPPERS.com

AGOSTO 2008
Virago 750 Chopper de Cristian Guevara
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Tiempos de no traer otra buena motocicleta, pero es que, cuando lean un poco de esta moto van justificar un poco el porque he dejado pasar tanto tiempo.

Cristian Guevara de 28 es el dueño de esta Virago 750 del año 92, la cual es una de las Viragos mejor logradas en estilo chopper de Costa Rica. Muchos se atreven a decir que las viragos son imposibles de customizar pero después de ver estas fotos van a quedar algunas bocas cerradas.

Lo que seria una prueba personal y que llevaría escasos ocho meses desde que inicio. Hoy “esta” concretado su proyecto y formado su ideal de la individualidad, el ser radical y el poder lograr crear algo por sus propios medios (ya que el mismo la modifico) “un merito que no todos tienen” afirma Cristian. Aunque el aspecto monetario era un gran punto en contra a lo largo de su personalización, el miedo paso a ser uno más, preguntas como Quedara bien? Y si no me gusta? La situación fue que una vez cortado el marco ya no abría vuelta atrás y es lógico estos factores siempre estarán presenten cuando iniciamos una customización.

Tanto empeño dio resultado cuando una vez en la calle la gente comenzó a voltear a mirarla (sobre todos los conocedores) para lograr detallar una moto que hasta el momento solo pasaba del stock a tan solo algunas extras.

En su modificación hay mas de $2.000 en extras y podemos ahora comentarles un poco sobre ellas:
Guardabarro Trasero: Custome Chrome
Muflas: Cobra
Asiento: Ultima
Comandos: Mepalm (Italianos)
Cargador: Pro Series Hiper Charger de Kuryakyn
Llanta Trasera Pirelli 170 (Stock 140)
Puños y controles: Performance Billet
Foco: Custom Cycles
Direccionales y caja de herramientas: Custom Chrome
Espirómetro: Drag
Y otras adaptaciones que fueron logradas en el taller como porta placas, extensiones en la orquilla delantera en 5”, suspensión trasera recortada en otras 5”, manivela, marco recortado y reforzado en la parte trasera, instalación eléctrica total reacondicionada.

“Muchos me dicen que hay cosas que a mi moto no se le puede hacer, sin embargo
busco la manera de lograrlo y disfruto mucho haciéndolo” comenta Cristian quien es de profesión: mecánico de autos.

Cristian cuya residencia es Heredia se siente muy satisfecho de lo logrado aunque es conciente que aun faltan muchas cosas por hacer, “Siempre hay algo que hacerle a la moto” comenta.
Interesante es ver como siempre la creatividad logra aspectos tan importantes y que bueno es ver como en nuestro medio biker esas cosas suceden con tanta frecuencia y con tanto gusto. Espero hayan disfrutado tanto como yo, el poder conocer mas de esta motocicleta.
Nos vemos en el próximo rider del mes.

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com
...................................................................................................................................
 
FEBRERO 2008
Sportster 2008 Chopper de Francisco Quijano
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Quien de ustedes se atrevería a decir que este joven inicio con una motocicleta Vento Revelian 150? Increíble no es cierto? La idea para los que pueden estar pensando, hey! esta gente si es clasista!!! No es verdad. Usualmente estamos acostumbrados a mirar a un millonario comprar sin problemas una moto de este tipo, o bien, algunos que inician con su china, pasan a una japonesa, luego a la americana y

finalmente los vemos subidos en una chopper de buen gusto. Algunos lo llaman: lograr un objetivo, otros lo llamarían superación, cualquiera que sea el termino esta bien. Esta joya que le traemos en Ticochoppers.com es la idea de un gran biker muy conocido en su club Army of the Lord su nombre es Esteban Quijano de solo 23

años y  ya lleva en su andar esta Sportster 883 2008 finamente customizada por Motochopper, quienes siempre nos sorprenden con estos trabajos.  Se que quieren leer la ficha técnica de ella,  así que no coman ansias que aun tenemos que hablar un poco de su historia.
Tras cuatro meses de espera y sumergido entre revistas custom, bocetos en papel, servilletas y cuanta cosa se pusiera en su camino: Esteban logra llevar sus idea a Diego Sandoval para que lo lleve a realidad, basado en una temática bastante distinta a lo que usualmente estamos acostumbrados a ver. Las calaveras y los picos son parte del matiz con el cual Esteban se quiso diferenciar del resto y así fue como lo logro, para curiosidad de algunos e envidia de otros.

Muchas veces en nuestras vidas logramos metas las cuales deseamos compartir con seres queridos y aunque el entusiasmo en grande con sus padres (autores financieros de esta motocicleta) y hermanos, Esteban nos comenta que le hubiera gustado que uno de sus tíos lo viera, pero, había fallecido unos meses atrás. Una persona que tenia una gran espíritu de superación personal, del cual siempre recibía buenos consejos. Son historias que nos tocan sin embargo a mi amigo Esteban en verdad le digo que su tío esta muy orgulloso, eso téngalo por seguro. Dejemos lo sentimentalismos un poco de lado y sigamos hablando de esta Harley 100% cusmonizada.

Esta chopper ofrece además de su temática, algunas novedades particulares de su propietario po ejemplo: una prevista para dos personas y descansapies de fácil instilación y sin uso de ningún tipo de herramienta. Hablemos ya sobre ella:
Valor: US$25.000.00
Motor: Sportster 883
Marco: Ware Eagle
Llantas: Avon 250
Asiento: custom de piel de cocodrilo
Suspensión Trasera: Aire Custom Chrome
Suspensión Delantera: Especial Invertida de 69 mm VTwin
Tanque: customizado Mirage
Espirómetro: Tipo digital Dakota Digital
Porta placas: Odinsfxst Vtwin
Espejos: Arleen Ness
Calipers: VTwin 2" de adelantamiento
Direccionales, Aros, Muflas y Platos de disco de freno: Custom Chrome
Foco: Drag
Mandos: VTwin

Esteban comenta que lo mas importante de todo esto es siempre poder mantener la humildad, que cosas así lo deben llevar a uno a ser más humilde aún y muy

importante tener presente lo importante que es para todos la superación personal. Otro hecho importante en la vida de Esteban es ser el biker del mes quien pensó nunca llegarlo a ser debido en que aquel momento poseía una moto pequeña. Todo en la vida se cumple con mucho trabajo y esfuerzo. Queremos agradecer a Esteban por mostrarnos esta excelente motocicleta y a todos ustedes lectores de Ticochoppers.com por el preferirnos y hacer de esta su página. Muchas gracias 

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com
...................................................................................................................................
OCTUBRE 2007
LA LUPITA de JOHANATHAN AGUILAR
Fotos y reportaje Edwin Bogantes

Marca: Yamaha
Estilo: Special
Cilindrada: 653cc
Año: 1975
Color: Negro con naranja perlado
Nombre: Lupita
Dueño: Jonathan Aguilar
Tamaño standard: 2.05
Tamaño actual: 2.49

Jonathan nuestra moto del mes nos trae una mezcla completamente nueva y original, en donde vemos plasmados muchos detalles de originalidad y creatividad.

La moto que les presentamos a continuación es un híbrido, conformado por 3 tipos de motos diferentes y mucha personalización adicional. Esta moto ha sufrido un cambio completamente radical a tal punto que lo único que conserva original es su motor y parte de su marco.

Su transformación llevó 5 meses exactos, desde el 1ro. de marzo hasta el 1ro. de setiembre del año en curso, durante este tiempo su dueño estuvo supervisando, asistiendo y trabajando en su proyecto ambicioso de convertir su moto en toda una chopper.

Esta hermosura esta compuesta por:

Marco y motor de una Yamaha Special 650cc.
Tanque de gasolina de una Honda Nigthwauk
Supención delantera con aros y frenos de una Yamaha Maxim
Suspención trasera con aros y sistema de frenos de disco de una Suzuki RGU.

Además de esta extraña pero increíble combinación le podemos sumar: manivela y covertores de tubones delanteros, guardabarros delantero y trasero, tapas de costados, asiento, muflas con aisladores de calor, pedales de control, marco modificado adelante y atrás, todo completamente original y personalizado a gusto de su dueño. Además de un grupo de accesorios adicionales de marcas reconocidas, como relojes drag specialties, puños, portaplacas y descansa pies traseros custom chrome y filtros de alto flujo para un mejor rendimiento.

Todas las modificaciones realizadas en esta innovadora moto fueron efectuadas en el tallar de precisión del señor Roberto Abarca bajo supervisión del dueño y diseñador.

 

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com
...................................................................................................................................
SETIEMBRE 2007
ELEGANCIA Y ESPIRITUALIDAD - MIKE THOMAS
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Dos términos que definen muy bien a Michael Thomas, un comerciante danés de 36 años y que actualmente es miembro activo del grupo Soldados de Jesús. Un gran devoto de la fe cristiana Thomas nos comenta su gran amor que tiene con Cristo su esposa e hijo, valores muy importantes que lo caracterizan así como al grupo al cual asiste. Para Mike quien iniciara como M14 comenta que la religión y moto son las dos cosas que más le apasiona y bueno dijo un día..."Hey porque no juntar las dos cosas!!!" y fue ahí que busco a Soldados de Jesús un grupo de motociclistas cristianos los cuales son el único MC de nuestro país; que en poco tiempo de haberse formado ya es uno de los más grandes, mejor organizado y uno de los más activos del país.

Pero vamos al grano que nos muestra esta Wideglade del 99, para comentarlesy quizás muchos de ustedes ya lo hayan identificado esta moto no fue personalizada acá en Costa Rica fue preparada en California y pintada en Orange County por Al Martínez el cual mostraba un gran trabajo y acabado, sin embargo la avaricia y la mala fe hizo que en una calle de Alajuela, unos antisociales con objetos punzo cortantes deterioraran un 50% la estética de la moto, dejando entre sus perdidas: accesorios muy valiosos y una pintura de unos $2.000. Sin embargo esto no fue traba para el que la volvió a su línea original. En la actualidad sus aros son de la afamada marca Aarlen Ness valorados en más de $10.000 bordeados por unas llantas Avon, frenos de Performance Machine uno de las marcas mas importantes y caras en Estados Unidos en este tipo de accesorios, mandos de UMI Racing otro buen accesorio de peso, un asiento de Aarlen Ness y varios otros como relojes, retrovisores y tapas, manivela Carlini, mufla Kuriakyn, porta placa, filtro de aire, bumper, direccionales y foco de la firma Custom Chrome. En síntesis esta moto de su valor original sobrepasa los $55.000, una cifra que debe ser tomada muy en serio.

Esta moto tiene tremenda historia y es que un entusiasta de motos y dueño de una revista norteamericana pidió que esta moto fuera llevada a un Motoshow en la Filipinas (hasta ese momento la moto era solo para show), ya en Filipinas un Alemán le gusto tanto que la adquirió y la trajo a Costa Rica sin embargo en aduana paso al rededor de año y medio y fue Mike a razón de una deuda con su amigo Alemán que la obtuvo, pero la historia no acaba ahí, para poder Thomas manejar su “nueva” motocicleta custom, tuvieron que pasar otro año y medio más, ya que, el tiempo en aduana deterioraron mucho su maquina eso trajo complicaciones para él. Que dolor de cabeza!Hoy en día ya anda bien, solo queda el recuerdo. Pero no todo es color de rosas en esto de las motos, Thomas cuenta cuando en un paseo a Daytona iba a unas 150 millas por hora (250kph) cuando de repente le saliera entre la hierba un pick up ford lo cual lo freno y lo mandara a volar unos 100 metros, dejando como saldo un dedo dislocado, quebraduras, heridas expuestas: como su brazo derecho abierto en una herida de unos 15 centímetros. Toda una experiencia para contar y para que cada uno tomemos nota en el asunto de la velocidad.

Bueno este fue nuestro rider del mes interesante no creen, agradecer a Mike Thomas su tiempo, a White House en especial a Pablo de Harley Tours Costa Rica excelente amigo…”Gracias mi viejo”, en fin, esperamos fuera de su agrado y esperen pronto nuestra siguiente moto la cual hace tiempo venimos correteando y nada de nada, pero ya lo pescamos y la traemos para todos ustedes.

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com
...................................................................................................................................
ABRIL 2007
INTRUDER CUSTOM 87 - EDGAR ARTAVIA
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Una vez más nos hemos dado a la tarea de traerles las mejores motos personalizadas del país. Pero vamos de una vez a lo que vinimos, el es Edgar Artavia, dueño de esta fantástica Intruder 700 c.c del año 87, cuyos 20 años no se le ven por ninguna parte ya que parece del año; buena pintura, buena temática y un gusto muy único, son las características que la describen, a ella y a su dueño. Saber que estaba abandonada en un casa en Pital de San Carlos y que ahora ronde los $8.000 entre su precio y extras, quien imaginaria. Anteriormente este que de profesión es mecánico de precisión fue el dueño de una NightHawl 250 y una Savage, ambas también personalizadas, era de esperarse, no?. Con accesorios Custome Chrome como direccionales, tapón de deposito de gasolina, señales, manivela y tubones, guardabarro trasero (personalizado), stop; sus controles Jardine que le dan un estilo bastante agresivo a la moto, aparte de ello, cuenta con unas imponentes muflas Cobra una de las marcas más caras del mercado, cables de frenos de líneas metálicas que resaltan de sus mandos, además de todo esto hay buenos accesorios nacionales muy bien forjados como son los estercios, su guardabarro delantero, un arranque electrónico y alarma, una pintura en polietileno muestra unas detalladas llamas negras con bordeado dorado, así mismo pero, con pintura de alta temperatura, se exhibe el motor, todo hecho por el gran pintor Rodolfo Umaña, en su parte inferior sobresalen sus llantas Pirelli 21 – 15/140. Todo suma alrededor de $5.000, bastante dinero y desde luego muy bien logrado. Edgar ha contado con la ayuda de su buen amigo Nelson “Chito” Villalobos un actor intelectual de muchas motos personalizadas en Costa Rica sobre todo de la provincia de Alajuela. Para este alajuelecence de 32 años y perteneciente al club que posee las mejores maquinas de país Correcaminos, nos cuenta sus anécdotas: una de ellas (la buena) era su sueño desde niño de siempre tener una pandillera, hacerla a su gusto, lo cual lo identificara; y la otra un poco más reciente (la mala) fue cuando estuvo a una pulgada de la ver la muerte…fue en un viaje a Pérez Zeledón, en una curva el sueño le ganó, el instinto y desde luego tremendo ángel, lo logro despertar y encontrarse cara a cara con un autobús que iba hacia San José, dice el que fue una pulgada en que el reflejo lo hizo desviar la moto y escaparse de morir, toda una experiencia que contar no hay duda. Y ya sabe, si su moto es de esas que sobresalen del montón, tiene buen acabado estético personalizado, buenos accesorios, buena temática y lo mejor, quiere que salga aquí, solo escribanos y pude que usted sea el siguiente rider del mes. Muchas gracias y hasta la próxima...

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com

...................................................................................................................................

NOVIEMBRE 2006
LA PEQUEÑA PODEROSA - EFRAIN GONZALEZ
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

En esta ocasión les mostramos una moto, que si bien no es de gran cilindraje, si vale reconocer el trabajo que ha llevado, ya que salió totalmente del parámetro de stock para convertirse en una pieza exclusiva en su género , y es eso precisamente lo que se resalta en esta seccion.
Hablamos de la virago 250 cc de nuestro amigo y colaborador Efrain González, alias " El machin " el cual nos resume lo siguiente…
Empecé en esta nota hace como 5 años, mi primer moto fue una Honda
200 cc, la cual "chanie" un toquesillo, pero cuando me ofrecieron la virago y una vez que la probé, me dije a mismo, esta es la que quiero !!!!La tube stock un tiempo, consideraba que no valía la pena por ser una moto tan pequeña en cilindraje, meterle extras, para que ? me cuestionaba yo mismo.Fue entonces cuando de casualidad di con una pagina japonesa donde salían mas de 30 motos iguales a la mía, pero customizadas, demasiado breteadas, esta moto es muy común en ese país y los modificadores se lucen con las viraguitos...
http://toguro.web.infoseek.co.jp/gallery/e_gallery_top.htm
y me di cuenta que si valía la pena modificarla, y fue así como con poco dinero y muchas ideas bien definidas, que paso a paso se fue transformando en lo que es realmente hoy en día….
No se puede negar que su línea es atractiva, posee a diferencia de las demás motos de similar cilindraje ,el motor twin en forma de V, mucho cromo, aro 15 atrás y 18 adelante, respaldar y asiento trasero desmontables, y un bonito tanque en forma de drop ( gota ) es bajita para los que somos bajitos, así que la moto se presta para " chopiarla ", es muy liviana, la puedo mover hacia atrás incluso con una persona sentada atrás ( siempre veo que los demás ocupan ayuda en estos casos )
Fue así como este técnico electricista de 30 años de edad, soltero y amante de los deportes extremos, decidió involucrase en la modificación de su moto, donde la creatividad, ha salido en su totalidad de su mente, y a logrado plasmarlo de una forma equilibrada…Pintura black flat ( negro mate ) en carrocería, bocinas y rayos , que contrasta de manera elegante con todo el cromo de la moto, tribales cromados sobre el tanque y guardabarro delantero, manivela en "T " de Harley ( adaptada ), extensiones de tubones de 4 pulgadas, cobertores de filtro de aire custom ( eagle spirit ) al igual que los puños, foot pegs, retrovisores y tail light de Drags speciality, portaplaca lateral, muflas escape libre, asientos modificados y neones azules que iluminan el motor por las noches. Según Efra, ha invertido unos ¢ 300 000 en extras y esta muy contento con el resultado y con su moto en general, la cual trata de muy agradecida y que no tiene queja alguna, ya que aunque sea pequeña , nunca se a quedado rezagado, ni botado en ningún viaje…
"Me gusta saber que no hay una moto igual a la mía, que es única y que personalmente he intervenido en todos sus cambios…." ( comenta el machin )Que sigue ? No se, estaba pensando en mandar a traer los mandos adelantados, hay varios diseños muy tuaniz para esta moto en particular, y tal vez agregarle unas llamas o tribales al asiento, no descarto sentarle el guardabarro trasero, ahí veremos que pasa, pero siento que ya estoy llegando a limite, hacerle mas seria saturarla y pasiarse en ella, como he visto en muchos casos, mucha plata, muchos accesorios, pero nada combina y se ve grotesco, desentona.Algún día cambiare de moto, pero no por el momento, estoy conforme, pero el día que lo haga será por una Intruder, es la que mas me llega, sin embargo la chopiaria yo mismo, porque hay tantas en la calle y todas tan parecidas que ya se volvieron comunes, y el chiste para mi es la originalidad.
Es apenas 250 cc, pero lo considero suficiente, y esperen a oir esas muflas…
Termina diciéndonos Efra…

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com

...................................................................................................................................
JULIO 2006
LA VULCAN SUCIA - CHALIE QUIROS
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Todos nuestros riders han mostrado sus gustos plasmados en los detalles en sus motocicletas trabajos muy únicos que reflejan su estilo, líneas exclusivas que los hacen sobresalir de cualquier lugar donde estén parqueados y ese es el caso de Charlie Quirós quien es oriundo de Taras de Cartago, él nos exhibe esta Vulcan 700 c.c. año 1985 en una línea muy propia en el país la cual es estilo “ratbike”, una moto algo descuidada donde la estética no ha sido su
principal preocupación, con mas de un año de no conocer lo que es un lavado ha ido tomando ese estilo poco a poco al punto que ya el oxido, la lluvia, el sol y el descuido (externo ya que Charlie procura que su motor este siempre al 100%) fue que ahora se muestra así.
Pero este trabajo no nace de la noche a la mañana han sido tres años, cuando inicio su primera personalización fue cortar el marco, también ella porta varios accesorios J&P Cycles

como retrovisores y luces de stock pero esta área tampoco es importante para su dueño, su pintura es trabajo Shaggy un excelente trabajo de aerografía que nos refleja una calavera envuelta en fuego fumando un cigarrillo de marihuana un trabajo original de Charlie, su escape
es libre marca “made in house” marca que ha tomado mucha fuerza en Costa Rica, trabajos en fresadoras con ayuda de su buen amigo Alberto Solís, quien ha sido de mucha ayuda para Charlie ya que el, Shaggy y Helmer le han apoyado mucho a realizar sus “loqueras” (como dice el) Charlie quien es Preparador físico y nutricionista, no se considera pandillero ya que el cuero no es de su gusto, las camisas oscuras, o las botas altas, el se denomina motociclista ya que el usa su
moto todo el día y viste a su gusto (el cual es muy único) los domingos no hace paseos en grupo ya que gusta de salir y regresar hasta la noche y ningún club lo hace, por eso sale con algunos amigos que tienen la misma forma de pensar de él.
Este joven de 26 años cuanta que no fue fácil hacerse de su primera moto una Eliminator 250 ya que su padre quien trabaja en sala de operaciones siempre se opuso a ello, debido a todo lo que ha visto pasar en el hospital, por eso su compra fue a escondidas y no fue hasta hace 7 meses que se dio cuenta y lo mas curioso es que los mismo abuelos fueron quines escondían su secreto, desde entonces el ha hecho viajes a la costanera y todos los mes de diciembre hace viajes
junto a sus amigos a las mejores playas de esa provincia, son 12 días de viajar, bailar, disfrutar y conocer, que ha hecho ya una costumbre para esas fechas. “Me gusta viajar siempre solo” Nos dice Charlie refiriéndose a sus paseos y actividades, también nos cuenta que en uno de sus
viajes condujo su motocicleta a la orilla de la playa, lo hizo totalmente “chingo” solo con sandalias y gafas, nos cuenta riéndose que las chicas y los visitantes solo se detenían a ver tremendo show y el disfrutando de la frescura que la pampa ofrecía en el. Ja!
Charlie no le importa la opinión de la gente y lo que digan de su forma de pensar o de vestir sino fuera así no seria Charlie “el de la moto”.

Un estilo muy particular tanto en moto como en forma de pensar nos ofreció este cartaginés quien ha sido preparador de grandes equipos de fútbol como la juvenil y la nacional. Extendemos el agradecimiento deseando la mejor de la suerte en sus proyectos personales y profesionales. Gracias Hermano!

No olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com

 

...................................................................................................................................
JUNIO 2006
ORANGE CUSTOM HARLEY - DIEGO SANDOVAL
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Como siempre aquí les traemos lo mejor de las motos estilo custom, para que lo disfruten y lo vivan con la intensidad que lo hacemos nosotros y esta vez una de las mejores motos que se han construido en nuestro país y como muchas otras la firma la tiene Motochopper, cuyo propietario Diego Sandoval autor de marcar la pauta, le ha dado nombre y apellido a esta nueva tendencia chopper en Costa Rica. Muy satisfechos les presentamos esta Custom Harley Davidson 2000 c.c año 2006 cuyo peso de 700 kilos ha sido un proyecto de 8 meses, con un valor estimado a los $60.000 y que lleva en su lomo no menos de 500 horas hombre. Esta belleza naranja es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Motochopper ubicada en San Rafael de Alajuela, empresa que lleva más de 5 años en el mercado costarricense y la cual ha  construido  mas de 10 motos personalizadas en nuestro país. Antes de iniciar sobre sus componentes les contaré un poco el giro inesperado que tuvo, primeramente sería un proyecto personal de Diego pero fue cuando Tony Ugalde fijó sus ojos en ella que pronto su destino le tendría preparado un nuevo hogar, es así que la mágica zona de Guápiles tendrá el honor de ver entre sus paisajes esta joya metalúrgica. Ahora sí vamos al grano: su marco por ejemplo, un exclusivo diseño del fabricante Eddie Trota de Thurder Cycles, el cual fue completamente modificado por   Motochopper ,   el guardabarros trasero fue  soldado al marco para  darle una continuidad a la línea del tanque de gasolina,  toda la moldura que rodea  el asiento fue hecha en metal   el cual es un trabajo muy elegante.  El asiento de la prestigiosa marca Corbin de 100% cuero de avestruz es moldeado especialmente para esta zona y se combina la piel, la espuma y el metal puro, el tanque al igual que el marco fue modificado pero en este caso fue alargado algunas pulgadas a fin de hacer la unión de ella con la parte central una técnica muy original que le da exquisitez al acabado. Su spoiler aloja el regulador de voltaje, trabajo hecho en casa y muy bien logrado tanto en diseño como en funcionalidad.

Pasemos a su transmisión de 6 velocidades la cual es invertida y que da aún más balance al motor con respecto a la caja y ya ahí podemos apreciar una hermosa primaria Hi-tech de buen diseño estilo Hellacious que lleva con ella una faja de 5"; su clucth que es especial racing usa 16 platos de fricción contra 8 de un modelo stock y lo mejor es esta parte es su precio: solo esta zona ronda los $8000. Ahora salgamos de los “close ups” y nótese la distancia del suelo al asiento el conductor la cual es solamente de 12 pulgadas (29 “es lo stock en cualquier otra Harley


Davidson) y aunque suene irrelevante esta distancia es crucial dado que el centro de gravedad es mas bajo y esto le da una mayor estabilidad en la carretera. La suspensión delantera de 63 milímetros es invertida con una extensión de 10" a partir de una de agencia, esta conserva siempre la línea del cromo que se mezclan muy bien con los tonos naranjas que combinados con los temas de calaveras más que suficiente para su rico acabado. Si se fijaron bien notaran que no se exhibe un solo cable y es que todos ellos pasan por dentro de su cuerpo metálico llámese marco o manivela, esta última creación personalizada de la tienda, nos muestra unas líneas muy finas y un cromo muy puro y uniforme, que alberga en su eje un sofisticado control digital que indica velocidad, rpm, luces de alta, neutro, aceite, señales y cuando esta   apagado es tan solo un cristal de forma circular de color oscuro. El arrancador es de 2.1 Kw. el responsable de encender esta tremenda máquina, recordemos es muy importante saber que cualquier otra motocicleta es de 1.4. Kw. El estercio logra continuar con la tendencia y en esta ocasión lo que desaparece a la vista son los tornillos los cuales fueron cancelados a fin de lograr continuar su línea estética. Los aros 21" delantero y trasero 300 trasero, estilo cromados muy elegantes en este tipo de motocicletas de show y son únicos de Paul Yaffi, además albergan unas insuperables llantas marca Avon dando una muestra que estos chicos saben muy bien lo que hacen; y que hay con sus calipers? pues bien para los conocedores les cuento que son de Performance Machine y con eso nada más que decir. Algo muy particular es la suspensión de aire marca Drag Specialties que es manipulada a control remoto algo muy nuevo para muchos y que sin embargo ya varios años Diego lo había implementado en uno de sus modelos. Su pintura también tiene cosas que decirnos, en si toda ella fue pintada con pinturas de House of Kolor para ser específico es Sunset Pearl, posee flakes amarillos y azules, diseño original de Diego plasmado por el mago del aerógrafo y que es figura también en el ambiente de las motocicletas de alto cilindraje: Shaggy, autor de esta obra de arte, quien logró combinar todo este estilo que además fue exhaustiva su culminación. Entre sus accesorios encontramos casas muy importantes en la elaboración de piezas únicas como Drag Specialties, Custom Chrome, V-twin, Parts Unlimited, las cuales son
representadas por Motochopper en el país.. Quizás ya muchos vean remoto el llegar a tener una motocicleta así y que seguirán siendo las revistas de este tipo, las responsables de robar en cada hoja un suspiro del lector, pero Motochoppers hace la tuya por mucho menos, con tan solo $20.000 ya puedes tener una moto a la medida la cual refleje su personalidad y que muy difícilmente encuentre una parecida en algún semáforo o autopista del país. Recordemos que todas ellas son pedidos especiales por lo cual el tener una de ellas exige tener un poco de paciencia para que llegue a su dueño, o te pueden modificar la tuya ya sea Harley o Japonesa y hacerla única.   Si quieres saber mas de Motochopper por favor visite su tienda Pricipal en San Rafael de Alajuela o su sucursal en San Pedro, frente a supermercado Muñoz y Nane, o los puedes visitar en su pagina de Internet www.motochopper.com Estamos muy complacidos de

haberles traído este proyecto único en nuestro país, el cual lo puede usted apreciar en nuestros eventos anuales llámese convención anual o fiesta de aniversario de Ticochoppers.com. Para despedirnos, extendemos el agradecimiento a todos los que nos leen y nos escriben, no olviden hacer llegar sus comentarios y sugerencias a osvaldo@ticochoppers.com

...................................................................................................................................
MAYO 2006
PODER INTERIOR - VINICIO MORA
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Quizás estéticamente esta Sportster luzca como una 883 del centenario sin embargo, si nos acercamos un poco y comenzamos a detallar cada centímetro de ella comenzaremos a apreciar modificaciones que la hace ser muy diferentes a cualquier otra.

Vinicio Mora vecino de San Francisco de Dos Ríos comparte esta pasión con hobbies como el ciclismo; él a sabido combinar muy bien lo original con lo modificado pasando de un motor 883 c.c. año 2003 a un 1.200 c.c, o que decir de su carburador Micuri 72 con potente boquilla de 165 en alta y en baja en 135 nada para menospreciar, un manifull Edelbrock con briders de cabezote que están por separado que albergan con potente depurador Kuryakyn.

En su módulo de inicio de la afamada marca Screen Eagle el cual desarrolla a 6800 rpm pero hay más, bujías de alta siempre de la misma marca solo que con cables MCD los cuales son los más usados por los profesionales.

Su intake aloja un árbol de levas Andrews estilo N4 con sus varillas con sus respectivos forros que cumplen doble función lo cual cuida la estética y da protección; con buzos hidráulicos marca Jim´s ya ahí vemos los push rots o para decirlo en español “levanta válvulas” estos de Crane Cams, y de esta misma marca tenemos los resortes que aguantan 155 libras, con caballitos montados en roles y válvulas más grandes en el intake por ejemplo que son de 1750 mm y en el exhaust es 200mm menos, lo cual provoca más potencia, cargador de aceite de Rev Tec, los pistones


son de alta compresión 10-1, cabezote porteado tanto en la entrada como en la salida, muflas de dos pulgadas con conos de poder en las salidas, el área de frenos es de suma importancia y es por ello que en estas áreas presenciamos siempre de disco pero flotantes marca Russel con pastillas de alta marca Ferold Ferdou porque con toda esa fuerza esta motocicleta necesita esta excelente combinación de frenado.

La suspensión 11” trasero y frontal estilo racing, con relojes como el tacómetro marca Custome Chrome y de Aarlen Ness su reloj de presión de aceite y para finalizar el de temperatura de aceite de la casa matris; la dirección del compensador es de Store así como su abrazadera de tubones, sus descansapies y toda la serie de accesorios son originales Harley Davidson. Como vieron un trabajo bastante arduo que
ha llevado a esta sportster a ser una de los motores en V mas rápidos del país superando por mucho a motos de mayor cilindrare y alteradas.

Por eso es que Bad News (nombre que le puso su dueño por las tantas pruebas que le hacia para llevar a sacarle su máximo rendimiento) actualmente proporciona 95 hp. Pero no todo comienza desde arriba, Vinicio nos comenta de su primer amor una Kawasaki LTD 454 una moto japonesa bastante respetada y querida en el medio y fue con ella que tuvo ese sueño que finalmente se hace realidad con esta 883 la cual lo cautivo por su línea y su forma, y es por esta causa que ha mantenido su estilo de serie, por eso la idea de mejor sacarle su máximo rendimiento y no solo tener una “cara bonita”, y prueba de ello lo demostró ganándole por basta diferencia a un Mercedes E500 de 306 hp y de 5000 c.c y perdiendo por dos

 

motocicletas contra una Thriump Speed Triple de 110 hp de motor lineal, vale resaltar que su relación peso potencia tiene el fin de desarrollar altas velocidades. Es por todo esto, que esta Sportster fue elegida para rider de mes ya que lejos de parecer una motocicleta estilo show nos ofrece la velocidad y adrenalina como la única Harley de motor en V mas rápida del país.

...................................................................................................................................
ABRIL 2006
AMARILLO & ROJO - ARTURO SALAS
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

En Costa Rica hay motos, muchas motos, grandes, pequeñas, de motor grande, de motor pequeño, antiguas, nuevas, chinas y americanas, cruiser con muchos accesorios y las choppers. Y es que en años recientes éstas últimas han tenido un gran auge gracias a los medios de comunicación que nos muestran las nuevas tendencias. Pero no hay nada que la televisión pueda mostrarnos que no tengamos.
Por eso y muchas cosas más, es grato poder presentar a todos ustedes la moto de Arturo Salas; una custom de más de $25.000 que alberga en su marco Santeel un poderoso motor RevTec 1800 c.c, y filtro de aire de la misma marca, suspensión softail, carburación de Mikne con accesorios de gran calidad y de marcas muy conocidas en el medio como los son Custome Chrome, Drag, Cobra, Mikne, Santeel, Sanddlemer, Panther; con unos retrovisores Drag, direccionales y puños Custom Chrome, asiento de cuero genuino marca Sanddlemer, transmisión Panther, muflas marca Cobra, recortadas algunas pulgadas. En la parte trasera podemos apreciar una fascinante llanta marca avón de más de $300, cuyas medidas cualquiera de nosotros se desearía en su moto 250/40/20. El aro que porta esta llanta no podría ser otra marca que Custom Chrome como ya se ha mencionado en repetidas ocasiones. Lo único que exhibe, pero no menos importante, es su porta placas hecho a medida, frenos de disco delantero y trasero totalmente personalizado, al igual que su guardabarros trasero, aspirómetro

que porta un sensacional reloj Drag Specialities, frenos de disco, la base del foco y muflas, tanque de aceite como también la estructura de la batería elaborados totalmente por él.
La manivela hace ver su excelente gusto a la hora de darle ese toque personal. La pintura de ésta motocicleta lleva su firma personal también; ya que son sus colores preferidos: amarillo y rojo. Este acabado de color presenta uno de los tantos buenos trabajos de Marco Núñez, de

“Star Arts”, quien ha incursionado de manera exitosa en este gran gremio de las motocicletas personalizadas. Como podemos ver, una moto que no se debe mirar por encima, ya que nos ofrece toda una variedad de detalles que es importantes apreciar.
Pero dejemos de la lado a ésta joya de la metalurgia y vayamos más allá ¿quién es Arturo Salas? ¿cuál es su rol de vida? Así, a grandes rasgos, es un padre de familia, empresario de una compañía de mantenimiento industrial con más de 15 años de trayectoria, una persona sencilla, de agradable conversación y fácil acceso. Nos cuenta de su primer viaje largo al vecino país de Nicaragua, en el cual se desarrollaba una convención. Comenta que salió solo un día, viernes alrededor de las 2 de la tarde y llegó al hotel a eso de las 9 de la noche, con mochila en hombro y con más de una hora de atraso debido al papeleo migratorio en la frontera. Dice que su regreso de San Juan Sur fue más cansado que el viaje de ida, y nos habla de esta aventura como una bonita experiencia para contar. “Algunos me dicen... qué viaje más cansado fue ese. Y la verdad no, ya que la ventaja de estas motos hechas a medida es que hacen que tus viajes no sean cansados, puesto que en ningún momento fuerzas tu cuerpo”.
Recuerda entre sus primeras motos una “Shadow 750”, la cual compró para uno de sus empleados donde Barrientos en tan sólo ¢700.000 y fue su misma esposa la que le enseñó a manejar a sus 35 años, lo cual demuestra que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Luego de esta motocicleta pasó a una “Shadow 1100”, luego una “Harley stock” hasta llegar a ésta “custom 2003”. Entre sus tantas anécdotas nos cuenta de una vez que llegó a las oficinas de la Coca Cola y encontró entre los wallpaper de uno de los monitores de los empleados una imagen desu moto …“Mira, esa es mi moto” le dice el empleado con vos incrédula “Ahhh sí... y la mía también”. Fue muy curioso eso que le pasó.
Arturo es un hombre muy cotizado por las chicas, por decirlo de alguna manera, ya que es buscado para llevar su motocicleta a distintos lugares para castings o sesiones de fotografía con modelos para completar sus carpetas de trabajos. Entre ellas está la conocida modelo Nicole Aldana, ex-modelo del programa nacional A Todo Dar de la cadena Repretel. Arturo lo comenta con tremenda sonrisa, orgulloso de saber que tiene toda una gran moto y por supuesto, de portada de revista.
Él nos narra que ya entrado en sus cuarenta, su meta fue adquirir una moto que representara todo un desafío y que se

distinguiera siempre del montón; una moto única. Sin embargo, se ve a corto plazo customizando sus propias motocicletas y comenzando a producirlas en Costa Rica.
Una gran moto, una gran persona, un gran día. Es todo lo que podemos decir de ésta experiencia con Arturo. Verdaderamente nos complace mucho tener a tan distinguido personaje, y a su máquina, en nuestra revista. Éxitos en el futuro Arturo.

...................................................................................................................................
MARZO 2006
TODO ES POSIBLE - CARLOS SALAS

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Este mes acompañamos a Carlos Salas empresario dueño de Portones Salas, persona serena y callada con un gran gusto y un sentido de lo que es la individualidad, la cual plasma en su motocicleta hecha a medida valorada en más de $20.000, con el hicimos un paseo a las ruinas de Orosi ubicada en la provincia de Cartago, lugar de gran belleza escénica donde aprovechamos para hacerle una sesión de fotos, panorama que ofrece una mezcla entre lo rustico e histórico, con lo tecnológico y moderno como lo refleja esta hermosa Harley Davidson estilo custom, que guarda en su marco original recubierto de pintura de la prestigiosa marca House of Kolor un poderoso motor Softail de 1.340 c.c, sus llantas ambas de la marca Avon presentan en su parte trasera un grosor de 200 de ancho y al frente un aro 21, los calipers son de Performance Machine, un depurador HRS y filtro de aire de Forcewinder, reloj de preción de aceite de Arlen Ness y de la misma marca las muflas, puños de mando en forma de bala, también el aspirómetro electrónico, halógenos, medidor de energía de la batería, luminaria en neon, retrovisores, direccionales, cluctch y frenos todos de la afamada marca Kuryakyn, su o tanque Custome Chrome al igual que sus guardabarros, porta placas llevan pintura de House of Kolor, el asiento es de Saddlemer, lo único que lleva nacional: son sus cables de cluth y fren todos cromados que son elaborados por Murillo en Sabanilla.
A toda esta belleza quizás muchos dirán no hay más que hacerle, pues si, entre los proyectos que tiene: vienen cambios en los aros los cuales serán de una sola pieza y de aspas obviamente todos cromados, así como una suspensión de aire a control remoto, como lo oyen vienen nuevas y ambiciosas extras asi que

mucha suerte y esperamos verla el día del segundo aniversario de Ticochoppers.com allá en el Tobogán.
Para los que ya están suspirando por esta moto, les comentamos que Carlos inicio con una Suzuki Savage 650, que mando a traer al exterior y que luego cambiaria por una Intruder 800 hasta pasar a esta que vemos en fotos, así que esos que pensaban imposible tener una chopper de estas, les decimos…puede ser, todo es tener paciencia y una billetera algo abultada. Entre sus anécdotas don Carlos nos habla de un

paseo que hizo a Orotina, una ruta que pasaba por el Tempisque y que es muy frecuente ver que hagan los pandilleros del país, sucede entonces que había un operativo del cual no se salvo nadie y que para desgracia no portaba un solo papel de su motocicleta, al igual que la licencia, con tremendo problema encima, lo único que lo salvo que no se llevara su motocicleta la grúa fue, que uno de sus amigos el cual lo acompañaba tenia parentesco con el oficial del transito y por decirlo de alguna manera le “salvara la tanda”,

buen susto se llevo Carlos máxime con esas historias de horror que se suelen oír de los lugares donde llevan los vehículos que decomisan.
Esperamos que esta moto haya sido de su completo agrado tenemos un gran pais y tenemos lo mejor de otros países aquí, por eso lejos de comentarle mas sobre ella lo mejor es apreciarla en su esplendor, muchas gracias a don Carlos por la oportunidad de mostrar su buen gusto a los bikers de todo el país.

...................................................................................................................................
FEBRERO 2006
CON ESTILO PROPIO - TONY VALVERDE

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Para este mes febrero queremos ofrecerles un rider el cual ha dedicado mucho tiempo y dinero, en ir personalizando su motocicleta siendo ella la única V-Star 650.c.c. personalizada que anda
en nuestro país. Ha sido bastante esfuerzo pero que sin lugar a dudas ha sido provechoso para Tony Valverde quien es comúnmente llamado Ticoton, un nickname que nace en México cuando estuvo viviendo por algún tiempo y decide autonombrarse empleando el diminutivo del costarricense y el inicio de su nombre, así seria identificado en foros y paginas de Costa Rica. Amante de las motocicletas hoy Tony inicio con una Virago 400 para pasar luego a esta Yamaha año 2000,
ahora comparte su gusto perteneciendo a uno de los clubes mas reconocidos del medio como lo son los Steel Angels, desde hace ya un año. Donde ha conocido distintas partes del país como
también Nicaragua y muy posiblemente este 2006 viaje a Panamá, mucha suerte Pelón.

“Nunca se me olvida en un paseo que hice en moto llevaba a mi mama con 7 motos mas, cuando de repente se viene semejante aguacero, no sabíamos a donde íbamos ni podíamos ver ya que la lluvia era mucha al final pasamos un lugar donde todo era carísimo y mojados no se me olvida ese viaje porque era el primer viaje que hacia con mi mama y se
llevo una mojada” fue lo que nos contó Tony con una sonrisa en la cara, cuando le preguntamos de una experiencia inolvidable en moto y bueno parece que la lluvia es siempre un común
ldenominador en muchas de las historias de nuestros riders.

Creo que ya conocen un poco a Ticoton por eso hablemos de su afamada motocicleta que es muy fácil identificar por su pintura de calaveras creadas por el artista Marcos Vindas de Star Arts a cual asciende a los 500.000 incluyendo la fibra de su guardabarros trasero donde también se aloja un stop que son los ojos de una de las “calacas”, excelente trabajo y buen gusto, sigamos con sus accesorios ahora vemos unos direccionales sumamente pequeños de Arlen Ness y un filtro de aire marca Kuryakyn que continua la línea osea, sus mandos de 250 son de

Mapolm y para terminar sus muflas
customizadas, pero que viene en el futuro? Tony comenta que para nuestro aniversario van apreciar bastantes mas cosas en esta motocicleta por eso les recomiendo no se la pierdan. Así como todo inicia también debe terminar y estamos muy complacidos de haber tenido a un rider y también un gran amigo, deseándole de manera especial muchos éxitos para el futuro y nos queda el honor de tenerlo en nuestro salón de los riders.

...................................................................................................................................
ENERO 2006
BELLEZA CON FIRMA PERSONAL - SIRIAN PIEDRA

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Sin lugar a dudas la rider que vamos a hablar nunca pasara desapercibida debido a su estilo tan personal quizás alguno la ha visto portando su característico casco de cuernos de toro, que
combina además con sus prendas las cuales siempre llevan tonos neutros como el negro y el blanco, una firma muy propia que a su vez rompe con el esquema al que estamos acostumbrados a ver en un biker; con una manera de ser única Sirian Piedra pasa a ser a partir de hoy la rider del mes y que luego podrán leer en el salón de los riders.Y es que Sirian es la segunda chica motociclista que nos acompaña aquí en Ticochoppers, así como ella muchas mujeres amantes de las motocicletas amantes del customizado, donde en este momento quizás una este iniciando su camino a la individualidad.. Y es que poco a poco las mujeres van dando su aporte y teniendo más fuerza en este medio, en hora buena para el motociclismo nacional.
Pero entrando al tema: esta bella Intruder año 95 luce un excelente trabajo de aerografía del artista nacional Shaggy donde plasma una mezcla de tribales, calaveras y tribales de forma muy sutil, en su motor de 800 centímetros cúbicos deja ver gran cantidad de cromo y es de ahí que empezamos a ver que sobresalen unas muflas totalmente personalizadas por uno de los fundadores del personalizado en Costa Rica, hablamos de don Oscar Carvajal de Lord Biker gran artesano del metal que tiene su taller en el Roble de Alajuela, pero además de estas muflas también muestra los mandos, guardabarros, porta placas obra del mismo. Un asiento en cuero genuino con acabados en relieve producto de “Lazaro” que dicho sea de paso es su esposo. Los accesorios en su gran mayoría Custome Chrome como la patilla, puños, direccionales y tapas todos adquiridos en Motochopper. Sirian nos comenta que esta personalización asciende al millón de colones.

Sirian gusta de hacer sus viajes disfrutando de los paisajes que solo las zonas rurales nos ofrecen, disfrutar desde luego de sus amigos, ella comenta que no hay mejor manera que hacerlo que ir portando una buena moto de buen rendimiento y personalizada mucho mejor todavía.
Sirian se ríe mientras nos cuenta de un paseo que hizo a Naranjo el cual lo hizo con don Mario de Motocrom y Xinia su esposa, que fuera rider del mes en Ticochoppers.com, para mala suerte se queda varada y sin un lugar que los atendieran cerca, con tremenda hambre después de varios intentos tratando de que arranque finalmente arranca la moto, justo van saliendo y la moto de Xinia no arranca, el rollo se

llevo más de 4 horas para que finalmente comenzara a llover, caramba en serio que no era su día. Una anécdota muy bonita la que nos cuenta ella, pero parte de nuestra historia como motociclistas es la de nuestro primer amor ahí Sirian hace referencia de su Huswarna 125 Semi-Especial que manejaba a sus escasos 12 años, para luego pasar a una Yamaha RZ 250 con la cual termino conociendo a Cristian “Lazaro”, más tarde paso a una Virago 250 y a su actual Intruder. Con esta moto recuerda un paseo que hizo desde Palmares a San José en la cual ella llama que fue bautizada y es que desde que salio de San Jose junto con Wendy

Montoya integrante de las Viudas Negras y esposa de Jeffrey Corella de Motocicletas JC, no dejaba de llover, era un temporal que no cesaba y fue hasta que llego a su casa en Aserrí que logro por fin “escampar” podríamos decir que fue un “bautizo a la fuerza”.
Sirian termina nuestra entrevista con un mensaje el cual dice de la siguiente manera “Todos somos libres y si ser libre es querer salir de la rutina porque no hacerlo, refleja esa libertad en tu motocicleta”

...................................................................................................................................
OCTUBRE 2005
BELLEZA Y BUEN GUSTO - XINIA VEGA

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Para los que trabajamos en Ticochoppers nos enorgullecemos de traerles a nuestra primera
chica biker su nombre es Xinia y es la dueña de esta despampanante Intruder año 1995 de 400 c.c. una edición especial de la Suzuki, no podemos empezar hablar de ella sin felicitar el trabajo que ella a dedicado para llegar a tener esta preciosura de la metalurgia japonesa y claro a Mario Calderón el cual ha estado detrás de todo este proyecto, ya que esta es una de sus tantas
obras: recordemos su Harley que estuvo hace dos meses engalanando esta sección y también
una revel que el customizo. Buen trabajo Marito.
Pero hablemos mas de Xinia, claro, toda una dama con buen porte y por supuesto de gran belleza la cual todos los domingos hace su acostumbrado paseo en grupo a diferentes rincones del país, es curioso ver, como por donde pasa los conductores y transeúntes se detienen a verlas a ambas. Me dio gracia cuando conversaba con ella y nos contaba una anécdota de uno de sus tantos paseos, nos decía
que una vez en el trayecto de Orotina a Puriscal no quiso pasar un puente de hamaca y fue Mario quien tuvo que pasar su moto pero la siguiente vez gracias a la “carboneada” de Shaggy, ella ya no tuvo miedo y ahora la pasa sin temor alguno, pues si esas cosas pasan en los paseos, muchas veces no nos animamos

a hacerlo pero es cuestión de intentarlo y pedir una ayuda extra desde luego.
Pues si, ya se que todos quieren saber especificaciones y los detalles de ella: la pintura es tri-cap con acabado en aerografía con formas del mar muy acertadas debido al color de ella, sus muflas cromadas y adaptadas para ser vistas las dos por el lado derecho también fueron personalizadas, un hermoso guardabarro trasero 7 1/2 de la muy conocida marca Custome
Chrome así como foco, direccionales, retrovisores y la luz de la placa; su

porta placas fue personalizado por Mario Calderón. Prestemos atención como las barbas, las alforjas de cuero y demás accesorios van desapareciendo con respecto a un par de años, todo pareciera indicar que la moda del chopper viene con otra tendencia la cual solo muestra el cuero en sus asientos
.
Esta Intruder además posee gran cantidad de piezas acabadas en cromo alrededor de 200.000 y para citar algunos como sus rayos, tapas laterales, aspirómetro, bocina, etc. Una mezcla de acabados y buen gusto sinónimos que describen esta motocicleta, su asiento personalizado y su manivela marca Harley Davidson con cableado interno conforman también la gran variedad de
accesorios que ella posee.
Con 700.000 y en solo 15 días, Xinia tenía una motocicleta personalizada a su gusto y exigencias, con

acabados muy profesionales y como dicen “todo en un solo lugar”. Usted también puede personalizar su motocicleta como lo hizo ella, visite la tienda de don Mario y solicite un presupuesto.
Contentos sin duda de haberles presentado en este mes de Julio a Xinia y su motocicleta, muchas gracias por darnos la oportunidad de mostrárnosla, felicitaciones por su buen gusto.
Espero les aya gustado esta entrega lo hacemos con mucho agrado para todos ustedes. Saludos y muchas gracias por leernos siempre.

...................................................................................................................................
JUNIO 2005
LA HARLEY DE FUEGO - MIGUEL BARRANTES

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Que tal mis riders nosotros aquí muy contentos en traerles el rider del mes de junio esperando
Que sea de su agrado.
Pues bien, nos fuimos a las hermosas montañas de Heredia con Miguel un joven de Moravia el cual es diseñador industrial en una empresa bananera muy importante, una persona muy atenta, con un gusto bien definido y un apasionado de los detalles y el buen acabado, son algunos calificativos que podemos dar de él.
Su gusto por las motos lo llevo a pasar de una honda rebel a esta hermosa Harley Davidson FXR-C año 87, de estilo Low Rider o bien que es mas baja que las demás Harleys, esta belleza aloja un motor de 1340 c.c que es igual a decir de 80 pulgadas cúbicas y es que de este estilo
solo se fabricaron 750 en el mundo y que la diferencia o la hace ser una edición limitada? Pues su marco que va en el color de la motocicleta, ya que, por lo general las motos vienen con su marco en color negro y además esta viene montada en hules. Pero que tal si conversamos más de su moto. Cuando adquirió su moto en el 2003 fue un familiar quien lo puso en contacto con un señor de la parte su del país, el cual le hizo la venta y en ese entonces su estado no era el mejor y se tuvo que comenzar transformarla en esta obra de arte.

Fue así que inicio ocho meses de personalización en su casa donde el fue él, el único
participante de la transformación, con viajes a Estados Unidos y otras compras vía internet, otras las personalizo el apartir de cero. Pero entremos ya en materia y hablemos exactamente que nos ofrece esta joya. Sus direccionales marca Arlen Ness, los forwards controls son nada mas y nada menos Iron Horse, Relojes de 6 colores, foco principal de 6.5” y espejos son Drag Specialties y la base


y espejos son Drag Specialties y la base
donde se apoya estos relojes son de 50’s Boys, los mandos y puños con de Kuryakyn products y además nos muestra un carburador S&S una de las mejores marcas en motores, sus muflas son Santee en serio que este rider tiene buen gusto…heee! Su suspensión es custon, el
estercio es de tuerca de agarre invertido y fue inclinado 5 grados de ángulo, sus tapas laterales son de fibra de vidrio personalizada también, el guardabarros trasero fue cortado para terminar en forma de V, su asiento fue personalizado, la pintura exhibe unas elegantes llamas color naranja con centro escarchado un trabajo digno de admirar, que mas podemos decir de la motocicleta de Miguel? Es única, una moto sencillamente despampanante que roba las miradas de todos los que se detienen a verla. Algo curioso fue, que mientras hacíamos la sesión de fotos
uno de las personas del lugar comenzó a verla durante un buen rato, con solo eso le decimos que no nos hace mentir. Y para los que quieren saber el valor esta moto tan “corronga” pues bien, oscila los $15.000 que tal? Una moto como esta, con su acabado y detalle es un precio, excelente.
Miguel cuenta que su mayor satisfacción es cuando personas se detienen a verla o bien en los semáforos

hacen comentarios de asombro de la motocicleta, cuando se han acercado a pedirlepermiso para dejar tomarse una fotografía en ella, es un gran estimulo ya que eso compensa su trabajo.
Miguel es todo un artesano, una moto que lleva su firma en cada rincón que se mire. En verdad todo un artista y orgullosos de que sea costarricense. Miguel agradecerte y que bueno que seas parte de nuestro salón de los riders, felicitarte por tu trabajo es asombroso.
A todos espero hayan disfrutado del riders y ya lo veremos muy pronto en la portada de una de nuestras revistas.

...................................................................................................................................

MAYO 2005
EL QUERER ES PODER - MAURICIO SANCHEZ

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Despues de casi dos meses sin nuestro caracteristico rider del mes, les traemos nuestro rider de mayo, desde la provincia de las flores: Heredia, para ser precisos en San Rafael, ahi conocimos a Mauricio Sanchez un joven de 27 años cuyo oficio es la de chef y un loco apacionado de las
motocicletas y en especial claro Harley Davidson. Nos comenta de manera graciosa que para el, tener una Harley era sinómino de mucho poder adquisitivo y que no era una moto accesible para alguien con un salario modesto y sin embargo el adquirio su motocicleta y lleva ya 4 años, desde que se deciso de su

Shadow 700, para cambiar por esta hermosa y alusinante Sportster 1000
cc...1000 cc? como?no sera mas bien 883? No, ya que esta motocicleta es año 85 y son de las pocas de motor tipo shovelhead osea que son en acero y no en aluminio como comunmente se suelen ver en las calles. Y es que hasta ese año salieron estos motores tan especiales. Mauricio lo comenta con gran orgullo convencido que en Costa Rica son pocos los que tienen este tipo de motor.

Y sabe que solo le costara 1.800.000! Pero que más tiene esta preciosura? Entre sus tantas modificaciones, se le adaptó un tanque de una Dyna, su guardabarro tracero fue forjado para hacerlo más bajo y cubriera más la llanta, algo asi como el estilo que tiene la softail.
La manivela fue ampliada también algunas pulgadas al igual que su marco, otra curiosidad de esta sportster es su tramisión es de cadena y no de faja, que les decimos de su cableado? es interno, osea que, todo esta por debajo esto fue un verdadero trabajo el lograrlo, su portaplacas Custome Chrome con un estilo particular para ubicar una lata de cerveza, su cabezote fue cromado para dar mayor elegancia, asiento y direccionales son también Custome Chrome y un trabajo de aerografia al mejor estilo de Shaggy.
Es curioso, pero, dimos un paseo por San José y el ir a la par de Mau era como andar a la par un trailer...caramba!!! y es que ese motor y esas muflas las cuales son personalizadas hacen temblar la tierra.
Mau creo su propia Harley Davidson personalizada tomando lo mejor de cada uno de los

modelos y creo asi esta joya unica en el pais. Mau cuenta que gusta de viajar en grupos pequeños y con amistades preferiblemente, ya que, subraya que los grandes grupos no controlan a sus miembros y les es igual si se quedan atras o perdidos.
Bueno nosotros nos vamos despidiendo y agradecer por su puesto a Mau por ser parte de nuestro grupo de motociclistas que junto a Diego, Mario, Octavio y Chizo forman nuestro salon de riders.

...................................................................................................................................
FEBRERO 2005
EL FRUTO DE LOS AÑOS - MARIO CALDERON

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Don Mario Calderón , empresario gran carisma y buen modo, alegre y éxitos, nos cuenta con gran entusiasmo sus anécdotas de cómo fue evolucionando de moto a moto, hasta llegar a su potente Sportster 1991 de 1200 cc, trabajo que ha llevado mas de 2 años poderla tener como la exhibe hoy día. Pero que les parece a ustedes si le hablamos con cual motocicleta empezó don Mario?
Fue a los 16 años cuando su padre decide manciparlo ósea lo reconoce ante la sociedad como persona responsable tal y como ocurre ahora pero a los 18 años, su padre siempre confió en el por eso decide darle ese privilegio, entonces mientras pasaba de joven a adulto, estaba adquiriendo su BMW 500 que para esa fecha compro en ¢2000 hace 34 años cuando la plata valía claro; nos cuenta con gran alegría sus paseos a Jaco en su motocicleta y nos relata que llevaban siempre un litro de licor y unas pinzas…pinzas? Dije yo? Siii…antes no habían las calles que tenemos ahora para ir a Jaco y debíamos hacerlo por campo traviesa, así que cuando derrapábamos por alguna razón los raspones los curábamos con el licor y las pinzas servían
para sacar las piedras pequeñas que se quedaban incrustadas en la herida y claro un buen traguito de guaro para olvidar las penas y seguir el viaje; luego Calderón la vendió y compro Thrimp, JS, Norton, otra gran consentida de el fue su Magna 750 la cual solo pintarla le costo ¢150.000 eso sin decir la mano de obra ese trabajo se lo hicieron en el Encanto y fue un tipo que lo apodaban Zaguate y era para don Mario el mejor pintor el cual fue tiempos de búsqueda
ya que su pintura la cual mando a traer a la Honda en Estados Unidos, ella venia con efecto tornasol que no era ningún pintor así porque así que lo pintara. La vendió y paso a una Virago 1200 en esta tuvo una de sus anécdotas mas lindas y fue hace 7 años en el año 97 en Puerto Viejo cuando por tomar un atajo que reducía una distancia de 90 kilómetros a 4, tuvieron que
pasar un barrial tremendo, donde el y su esposa se llegaron a caer hasta 12 veces en ese trayecto, el iba en compañía de unos amigos entre ellos Roy Romero los cuales tuvieron la misma suerte, las llantas se le enterraban entre el barro y si trataban de sacarlas mas se hundían, así fue que llego un Pick Up a ayudarles y con cadenas amarradas a las orquillas eran remolcadas las motos para salir del barro y lo mas chistoso era que cuando perdían el control las
motos se iban arrastradas y

ellos pegándoles gritos al dueño del vehículo para que frenara, finalmente lograron salir del lugar y llegaron a un hotel donde les prohibieron su entrada, debido a las condiciones en que se encontraban todos, así que la propietaria les ofreció lavasen con
una manguera para se quitaran todo el barro, una historia que cual Calderón nunca olvidara.
Continuando con sus motocicletas luego compro una Vulcan 800 Clásica la tuvo algún tiempo y la dio mas

$2000 y fue así que obtuvo su Sportster la cual cuenta con un Changer Kuriaki de $350, exhibe un aspirómetro original de $800 el cual fue movido y puesto en el tanque, manivela personalizado por Pineda, su orquilla tipo TripleT ampliada 30cm fue elaborada por Carlos
Salazar, su porta placas forjado por don Oscar de LordBike, sus espejos y faro Custon Chrome de Harley, forros de faja originales, su asiento Harley de una persona, además de sus múltiples piezas comadas para realzar la belleza de su motocicleta, sus muflas son hechas por don Mario
el cual las distribuye en ¢45.000 en su tienda contiguo a la Hitachi frente al Gran Centro Comercial del Sur. Cuenta don Mario que en su moto hay invertidos $5000 y aun hoy esta trabajando mas en ella, dice que el secreto es ir despacio ir poco a poco primero una cosa después la otra y al cabo de un tiempo ya tenes tu motocicleta diferente a cualquier otro en su línea.Pero como nace la idea de Mario de ponerse una tienda de accesorios y ropa en Costa Rica? Fue en uno de sus viajes a Miami cuando converso con su amiga Julie Meza y deciden juntos


poner una tienda en Costa Rica, fue así que nació Motocrom JM, Moto de Motocicleta y Crom de cromo, J de Julie y M de Mario a los meses de hecha la idea abrieron su tienda con toda la variedad de marcas lideres del mercado.
En verdad queremos agradecer a Mario Calderón por recibirnos en su tienda y extendernos su confianza y dejar que sea nuestro Rider del Mes, muchas gracias Mario.

...................................................................................................................................
E N E R O 2005
PASION POR LA DIFERENCIA - OCTAVIO VENEGAS

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

Quien puede adivinar que marca es esta motocicleta y además predecir su año? Ni los mismos americanos cuando la vieron y la escucharon adivinaron que era, pues para los que no lo sabían esta despampanante motocicleta es una Suzuki Intruder año 97 de potentes 1400 cc y lo mejor es que es caja de quinta en el país solo existen 2 o 3 de ellas, esta japonesa se trae lo suyo. Es que es el orgullo de Octavio Venegas, un alajuelense con una manera de ser única;comerciante y abogado nos cuenta que su gran satisfacción son las motocicletas. “Fue hace ocho años cuando compre mi primera motocicleta” nos lo decía con gran alegría, comenzó con una Honda Rebel con escasos 250cc, la cual tuvo por seis años y en ese tiempo la convirtió en una motocicleta personalizada. Después la vendió y adquirió esta Intruder, la cual, hasta tuvo que empeñar algunas pertenencias personales para poder ajustar para poder adquirirla; así se la compro a un norteamericano que salía del país para ese tiempo y Octavio aprovecho la oportunidad y es que ha sido una de las motos que tanto el ambicionaba porque se prestaba para sus proyectos. Con apenas 4000 milímetros recorridos esta belleza japonesa comenzó su transformación con la ayuda de Alonso Cabezas

otro Alajuelense dedicado a personalizar todo tipo de motocicletas, así Octavio y Cabezas la desarmaron y empezaron a cromarla, ha sentarla, cambiar muflas un millar de cosas así fue que se cambio el aro original que era 19 paso a 21, los pistones lo alargo 4 pulgadas de altura, los focos Harley, la muflas Jardin y otros implementos los mando a traer con Diego de Motochopper, le puso una suspensión progresiva marca Harley Davison la cual oscila los 150.000 colones, el guardabarro también lo modifico totalmente, la manivela recta fue aumentada 14 pulgadas,

todas las tapas originales fueron también mandadas a traer, asiento tipo Corbin, con una inversión de 300.000 en solo cromo podríamos decir que esta diva tiene un 90% en solo cromo y su pintura que conserva la original, sus llantas Dunlop son espaciales ya que traen detalle con color blanco y sus especificaciones 180/70/15 versión americana a cual supera los 75.000, sus cobertores de barra y un sin fin de detalles que solo Octavio con su visión de hacer una moto 100% personalizada y a la vez única en el país.

Y en 22 días ya tenia lista esta hermosa Intruder personalidad para el. Octavio es ajeno a las calcomanías y aerografiados el le gusta su motocicleta lo menos llena de cosas, los retrovisores, direccionales y eso a el no le gustan, pero las tiene que usar por respeto a las leyes de Costa Rica, un tipo que sabe lo que quiero y como lo quiere. Entre sus tantas anécdotas nos llamo mucho la atención, fue un viaje a Chiriqui de Panamá donde recorrieron 1350 en ida y vuelta, donde llego con su moto y la estaciono junto a otras harleys entonces comenzaron a acercasen gente a admirar su obra, fotos y miradas atónitas le pedían que sacara su moto de la fila para poder apreciarla con mas detenimiento, “fue muy emotivo ya que apreciaban un trabajo el cual llevo una gran inversión” y claro con esos detalles se daba mas que por satisfecho. Octavio se reía cuando nos contaba que a la venida tuvieron que pasar por el cerro de la

muerte y el le solicito a un amigo de viaje que usaran las capas para protegersen de la lluvia ya que el cielo se tornaba algo oscuro, su amigo Marcos que así se llama, le decía que no era nada y que no llovería y no fue ni 100 metros, como si hubieran roto una “bolsa con agua” los mojo hasta los tobillos y claro ya mojados y pasar el cerro nos mas imagínensen, la cosa es que pasaron a los Chespiritos y el frió que los invadía era tremendo, al punto que a Marcos le pusieron pañitos calientes en el cuello para que se calentara, dice Octavio con una risa en la boca y que además nunca va a olvidar ese viaje.

El tener a Octavio Venegas y su Intruder 1400 en Ticochoppers.com es de gran honor y le deseamos éxitos en sus proyectos fututos y esperamos que los leyentes les haya gustado esta entrega y que este 2005 este lleno de bendiciones para todos ustedes. Departe de los que trabajamos en Ticochoppers.com les deseamos un FELIZ AÑO

...................................................................................................................................
D I C I E M B R E 2004
JUVENTUD PIONERA - DIEGO MOTOCHOPPER

Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas y Rodolfo Arias

Para Ticochoppers es un verdadero honor, tener como el rider del mes a Diego de Motochopper, un joven empresario que brilla con luz propia en Costa Rica y el cual incursiona con ideas muy frescas y modernas para todos los ticos, como es el estilo chopper. Este estilo que se desarrolla en los EEUU y que tiene muchos entusiastas que van en aumento, personas que buscan la individualidad en sus vehículos y con eso logran personalizar su motocicleta seguros que no encontraran una así en el mundo. Su sencillez y humildad que lo caracterizan, nos hace ver que su visión para el futuro, le ha de esperar muchas cosas buenas. Pero que fue lo que nos contó Diego? Como empezó su peregrinaje en el mundo del motociclismo de este tipo? Hace 7 años y fue una Intruder 1993, la cual logro comprar en escasos 1.300.000, la cual comenzó a modificar y a modificar invirtiéndole mas de $1000 entre accesorios y motor, pero no contento quiso mas, fue entonces cuando logro hablar con un amigo de los EEUU el que lo maravillo con eso de las motos personalizadas, la que hizo aventurarse con este tipo de actividad. Actividad que lo ha hecho colocar 5 motocicletas y 2 que están por venir y siguen tomando pedidos de nuevos prospectos. Distribuidor directo de Custom Chrome, Drag Specialities, Rev-Tech entre muchas otras, cuenta Diego que es curioso ponerse a observar los precios que pueden tener los accesorios con respecto a las marcas conocidas, donde los precios de los accesorios ascienden al doble o al triple de los otros, parece ser muy contradictorio los productos customs.

"Es curioso venir manejando mi motocicleta y ver como simpatizantes en carro se vienen acompañándome para observarla es algo que me llama mucho la atención cuando hago viajes". Pero hablemos de esta maravilla que lleva la firma de Diego. Ganadora del 1er lugar en Costa Rica y Nicaragua en la categoría Customer y con apariciones en distintas revistas como: Profesion Valor, sitios como Ticoracer.com, programas de televisión como X-Cars y otras publicaciones centroamericanas como entre ellas El Salvador. Y es que no por nada se ha ganado estos meritos, ya que su motor de alto desempeño en “V” de la marca Rev Tech de 1800 cc,

con mas de 7500 revoluciones por minuto, suspensión de aire de Air Leyend, solo su pintura cuesta $6000 es la llamada “camaleón” de House of Color, sus llantas de 180 mm de AVON la cual es la mejor marca en llantas del mundo, sus calipers de 4 pistones GMA, asiento 100% cuero de Drag Specialities, en su manivela se observa el aspirómetro y tacómetro los cuales van incrustados en la misma esta es de V`2 Obseccion , marco especial alargado 6” de lo normal y también su back bone fue extendido y que estaba stock, kit de puños y manivela de Custom Chrome, los tubones delanteros fueron alargados 10” y son también Custom Chrome, sus focos creados por el sensacional Allen Ness, la banda es de 1 1/2” es Bell Gates, cables de bujía son del Dr. Neon que los tiene el catálogo de Custom Chrome y que tienen la particularidad de encenderse y para finalizar para dar paso a las fotografías le contamos de su carburo Mikumi 42. Solo para los que tienen curiosidad de cuanto puede salir una “motita” de estas, les contamos que esta vale $35.000 y es un 85% solo cromo. Pero si quiere ver esta perla en bruto, los invitamos a visitar su tienda ubicada en del cruce de San Antonio de Belén y San Ana, 800 mts oeste, o de la fabrica Panasonic, 800 mts al oeste. Ahí Diego o Adrián Con gusto le atenderán. De parte de Ticochoppers.com solo nos queda agradecer a Diego el habernos dejado entrar a su tienda y taller, y compartir con nosotros su historia y proyectos. Le deseamos éxitos en su negocio y a todos los que leen Ticochoppers les deseamos una FELIZ NAVIDAD!!!

...................................................................................................................................

N O V I E M B R E 2004
LEYENDA TICA - LUIS "CHIZO"
Fotos y reportaje Osvaldo Arguedas

El rider del mes de noviembre es para nuestro buen amigo Luis Andres Rojas, mas conocido como: Chizo, uno de los miembros mas viejos; del grupo mas grande del pais,el cual asciende a mas de cuatrocientos simpatizantes y que ademas es uno de los catorce que formaron el grupo, cuenta Chizo que al inicio del club eran 14 motocicletas y que no encontraban un nombre para el club y que decidieron ponerle
M-14, "M" de motos y 14 que lo integraban. Luis es uno de los pocos que estan dando fe de sus
inicios como club, ya que, algunos se han ido por diferentes razones: que salen del pais o formaron sus propios grupos y otros que simplemente dejaron de lado su pasion, para dedicarle el tiempo a sus negocios o la familia. Su slogan "El Poder de la Amistad" hace alarde y es que a la hora que conversamos con el, nos convencia cada vez mas que por algo que eligieron ese titulo para el club, una persona alegre, simpatica y con gran sentimiento a la vida, fue ahi cuando nos fijamos en su magestuosa
Harley Davidson la Fat Boy 2002, esta motocicleta color celeste, con 1450 centrimetros cubicos, con nada mas y nada menos, que doble arbol y con su motor rigido, hacer a cualquiera "soñar despierto", entre el cromo y los accesorios, ibamos tomando cada detalle de ella y no dejabamos de admirarla, su estado es excelente, con acabados personles en cada rincón, son factores que hacen única esta moto.

Nos cuenta Luis mientras fotografiamos esta belleza norteamericana, que la M-14 ya surca los limites territoriales y que para orgullo del club hay una M-14 en Panamá, Felicitaciones que buen trabajo. "Cualquier compañero que quiera pasear con nosotros esta invitado, es un "grupo open" y cualquiera de otro club puede venir e ir a pasear con nosotros." Nos comenta Luis mientras acomoda la moto. Y es que en este grupo no se cobra mensualidad, los dineros lo reunen vendiendo camisetas, banderines, pines, relojes y evillas, asi es como hacen su fiesta de fin de año.

"Aqui en el grupo hay de todo hay empresarios, cantantes, pensionados, doctores, diseñadores y yo que soy cobrador" nos comenta con gran orgullo. Y es que los estratos sociales no se definen en este club, ya que, lo importante aqui es: el amor a las motos y querer compartir entre amigos. Chizo quizo invitar a todos, a ir a Panama desde el 26 hasta el 30 de diciembre la ruta sera Limon, Sixaola, Puerto Admirante, Bocas del Toro, David para salir por la frontera

Sur osea Paso Canoas para toparsen con la M-14 de Panama.
Un viaje para terminar bien el año y de paso los que no conocen Panama pegarsen una escapada e ir a conocer. Queremos agradecer a don Luis Rojas por abrirle las puertas a Ticochoppers.com y desearle suerte en su viaje.


TicoChoppers Mini Ticochoppers es visto en más de 50 paises según Google
ar
be
gr
br
co
de
es
mx
nl
pa
pe
pt
1px
 © 2008 TicoChoppers.com - Todos los derechos son reservados
Un agradecimiento muy especial a Kenny Rodríguez y Luis Murillo por toda la ayuda recibida
ideas Originales
enlaces: ticosuperbikes I ticoflashback I ticosport I ticoenfermeria I ticosound I ticoracer